Durante estos tres trimestres cursados se han realizado diferentes actividades, en los distintos ejes: Contexto y transdiciplinariedad, Practica Docente, Pedagogia Critica, Memoria Territorio y Ciudadania y Seminario, en las cuales se manifiesta la creatividad e innovación, la cooperación y trabajo en colectivo
Experiencias de aprendizaje con un nuevo enfoque en la formación de profesionales criticos, convencidos de que debemos cambiar la manera de enseñar, para así formar a los nuevos ciudadanos que nuestra Patria necesita, formar en cada estudiante su identidad con la nación y con Latinoamerica. Nos corresponde aplicar una metodologia y una didactica que hagan sentir que estudiar historia es interesante y útil para entender el presente y proyectar un futuro mejor.
REPRESENTACION DE LOS PAISES DE
AMERICA
COLOR,
CREATIVIDAD Y
COLABORACIÓN DE TODO EL
COLECTIVO.
COLECTIVO.
Homenaje a nuestro cantautor Ali Primera.
Elaboración y presentación de portafolios y periodicos murales
Trabajo de campo. Visitas guidas por el centro de la ciudad de Merida. Conociendo sus casas coloniales, su arquitectura, sus calles, sus costumbres, su religiosidad.
Museo arquidioesano |
Museo Arqueológico Gonzalo Rincón Gutiérrez
Musoe de Arte Colnial
Hermoso patio centrral del Museo de Arte Colonial
Fachada Gobernación del Estado y visita plaza Bolívar.
Tomando apuntes. Debemos ir registrando lo visto en cada sitio visitado para luego realizar un informe por escrito y socializarlo en el salón de clases.
APRENDIENDO DESDE LO NUESTRO
Visita al Parque Botanico
Socializando lo aprendido
Hermoso parque para recrearse y para aprender.
Lo importante de estas visitas o trabajos de campo es salir de las cuatro paredes del salón, y buscar el conocimiento desde la realidad, que de seguro se convierte en un aprendizaje más significativo.
Recorido por el Parque Ciudad de los Niños.
Visita al Parque Los escritores.
Parque Los Muchachos.
Otra de las actividades realizadas muy significativas es la realización de cartografias. Luego de realizar el recorrido por la comunidad de los Sauzales se realizó el croquis de la misma indicando su ubicación geografica, y su respectivo lexico.
Al igual que realizar el croquis de la comunidad donde vinculamos, con su respectiva evolución en el tiempo
Realización de infografias
No hay comentarios:
Publicar un comentario